July 13, 2010

Barcelona + Versailles [Live Report!]

Realmente hace más de una semana que estoy en casa, pero como siempre me cuesta tomarme el tiempo necesario para sentarme aquí y escribir.

Sobre Barcelona, como ciudad, tengo más bien poco que decir. Entre unas cosas y otras al final no pude tomarme el tiempo de recorrerla tan a fondo como me habría gustad. Realmente me siento un poco mal por eso, a mí me encanta explorar ciudades, y Barcelona es una ciudad que merece una exploración a fondo. De todas formas, espero que pronto se den las condiciones propicias como para hacer un nuevo viaje allí, y poder darme el gusto de recorrer la ciudad y conocer cada uno de sus rincones. 

Por lo poco que pude ver, me quedo claro que Barcelona es una de las grandes ciudades cosmopolitas de Europa. Muchísima diversidad, movimiento, tiendas alternativas. Sin duda, todo lo que me gustaría que fuera mi ciudad y no es. Al lado de esto, casi parezca que vivo en un pueblo grande.

Otra cosa que me dolió no poder hacer es sacar más fotos. Siento que desaproveché una gran oportunidad al no capturar más imágenes de esa ciudad, sin embargo eso es algo que ya no puede remediarse de ninguna manera. No obstante, estoy contenta con las pocas que saqué.
Aquí una pequeña muestra (sin editar, a lo bruto... lol):



Ahora, hablemos de lo que me llevó a Barcelona en primer lugar. El concierto de Versailles, un grupo de rock japonés. 

Bien, el concierto fue el día 2 de julio en la Sala Apolo de Barcelona. Muy a pesar de que Versailles no es mi grupo favorito, y de que llevaba cerca de un año sin escucharles, fui allí para acompañar a una querida amiga. Evidentemente, Versailles superó todas mis expectativas. Con sinceridad, son un grupo realmente bueno y entregados en directo. Durante las dos horas y media, casi tres que duró el concierto me lo pasé como una cría. Salté, grité, coreé canciones antiguas y nuevas, y lloré como una cría. 

Realmente, disfrute muchísimo el concierto, aunque hacía el final, el calor y la aglomeración de gente me jugaron una mala pasada y totalmente mareada casi termino en el suelo, por suerte unos chicos que conocí en la fila se apresuraron a cogerme y darme agua fresca. Creo que aún sin quererlo les dí un buen susto a todos.

Por otro lado, puede darle la mano a todos ellos, a Teru (segundo guitarrista del grupo, a quién admiro profundamente) dos veces. Creo que mi lado fangirl salió a flote en ese momento, porque no quería soltar su mano bajo ningún concepto. Además, cabe mencionar el magnifico trabajo del bajista de soporte, Masashi (a estás alturas ya miembro oficial del grupo). Era imposible que no se notará la ausencia de Jasmine You, anterior y fallecido bajista del grupo, hace menos de un año, y sin embargo este joven, quién fuera además alumno del fallecido Jasmine, logró ganarse la admiración de todos los que estábamos allí. 

Finalmente, y como último comentario. No podían faltar algunas reacciones en el público que a mi parecer estaban totalmente fuera de lugar, pero supongo que eso entra dentro de la moralidad de cada persona. No soy quién para juzgarlos. 


Y ya para terminar, pero de verdad, os dejo un cartel del concierto (hecho por fans según creo). Lamentablemente, no sé quién es su autor original, sólo puedo decir que lo encontré en un foro sobre Visual-Kei, en el que estoy registrada.

 

2 comments:

  1. ¿"tiendas isotéricas"?
    Esa palabreja tampoco existe... Debiste querer decir "esotéricas".
    jeje
    "suplantar Jasmine" Suplantar a Jasmine.
    Es un verbo que necesita preposición...
    Hala, parece que estoy escribiendo sólo para corregirte Dx
    Pero que no es así, ¿eh?
    Es que tú me conoces... No puedo evitarlo ^^U

    Bueno, me alegro de que te lo pasaras tan bien *_*!
    Yo también quiero iiir!!! jejeje

    ReplyDelete
  2. Fallos corregidos ^-^
    Gracias, a veces hay cosillas que se me pasan -.-U
    Nah, ya iremos un día a Barcelona juntas *-*, yo quiero volver *-*

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...