July 30, 2010

Un dialogo para no olvidar....

"— Yo creo en la raza  exclamó.
 Representa la supervivencia del impulso.

 Tiene su desarrollo.
 La decadencia me fascina más.

 ¿Qué me dices del arte? - preguntó ella.
 Es una enfermedad.

 ¿Y el amor?
 Una ilusión.

 ¿Y la religión?
 Un moderno sustituto de la fe.

 Eres un escéptico.
 ¡Nunca! El escepticismo es el principio de la confianza.

— ¿Qué eres pues?
 Definir es limitar.

 Dame una pista.
— Han estallado los hilos. Te perderías en el laberinto.

 Me confundes. Hablemos de otra cosa."

El Retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde.

___________________________________

Cuando supe acerca del estreno de la película de 'El Retrato de Dorian Gray', me dije a mí misma que debía ver la película, ya que la historia de este personaje siempre me había fascinado, pero nunca había podido verla/leerla a fondo. 

Sin embargo, por esas curiosas casualidades de la vida, mientras ordenaba algunas estanterías en mi casa descubrí que allí estaba: 'El Retrato de Dorian Gray'. Fue uno de esos momentos en los que pienso que verdaderamente, mi madre y yo, ávidas lectoras ambas, acumulamos más libros de los que tenemos tiempo de leer. 

Como es normal, una vez con el libro en mis manos, la película pasó a un total segundo plano. Mucho me temo que no soy una gran cinefila, pues ninguna película ha podido producirme hasta ahora la misma emoción que un buen libro siendo leído mientras una suave música llena el ambiente. 

El diálogo que arriba puede leerse, es nada más y nada menos que un fragmento sacado de esta novela. Unas palabras salidas de la boca del singular personaje de Lord Henry, un hombre totalmente fascinante y sin el cuál el libro perdería gran parte de su encanto. 

Siendo sincera, ni si quiera sabría explicar con claridad por qué os he traído aquí estás palabras, supongo que por el simple hecho de que me han causado una gran impresión, tan llenas de sentido y realismo como están, simplemente me han maravillado, y sentí la imperiosa necesidad de compartirlas. 

Hablando ahora del autor del libro, Oscar Wilde es sin duda un autor sumamente interesante, con una visión de su época y de sus contemporáneos tan cruda y realista como la vida misma. Un hombre fuera de su tiempo. Un genio del singlo XIX.

2 comments:

  1. Helena4.2.12

    Me ha fascinado el diálogo, ¡tanto que ahora quiero leerme el libro!
    Me alegro de que lo hayas compartido, este será el próximo libro que me lea.

    [Lizzy Shiver)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro mucho de que gracias a este post te decidas a leerte esta magnífica novela.

      Siendo totalmente honesta, es uno de mis libros favoritos, y el que me hizo amar totalmente a Wilde como escritor.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...