February 25, 2012

CINE: Star Wars. Episodio I, La Amenaza Fantasma

Estando ya a 25 de febrero esta es noticia vieja, pero prometí que actualizaría más seguido y quiero ser fiel a mi palabra, así que esta entrada pienso dedicarla a Star Wars.

La primera vez que La Amenza Fantasma vio la luz corría el año 1999, miles de fans en todo el mundo iban a los cines para contemplar el inicio de una saga que había comenzando en el Episodio IV allá por el 77. No obstante, habiendo pasados tantos años, todos esos fans, que esperaban conocer como había comenzado esta épica saga, ya estaban más que creciditos, algunos con hijos propios a los cuales arrastraron al cine para que conocieran con ello el inicio de todo. Y entre esos niños arrastrados por sus padres, estaba yo. 

Así pues, en 1999 conocí a Anakin Skywalker, sin tener ni la más mínima idea de lo que el futuro le deparaba a ese muchachito que parecía ser el 'elegido' de la fuerza. La historia en sí me encantó, tanto así que llegué a amarla mucho más que mis padres, al punto de devorar avidamente los tres episodios de la saga que se habían filmado entre los 70-80 (Eso es autospoilearse una saga y lo demás son tonterías, nuestro amigo Lucas era un tanto cabroncete, eh?).

Bueno, pasados los párrafos sentimentaloides, vamos a lo que importa. El re-estreno el 10 de febrero de 2012 de esta película en 3D. 

La mayoría de la gente ha puesto el grito en el cielo, hablando de que es una vergüenza tratar de sacar dinero dos veces de una misma película. Tienen toda la razón, es una vergüenza, y sin embargo yo soy una de esas personas que ha contribuido, en palabras de un compañero de clase, a que George Lucas se compre otra mansión, y sin embargo no me arrepiento. 

Para ser honesta, no soy una gran aficionada al cine, pocas películas consiguen encandilarme y no digamos ya una saga entera como es el caso de Star Wars, es por ello que sentía que debía ir y ver esta película en la gran pantalla, ahora con 20 años. Y la verdad es que ha sido una sensación extraña, mis impresiones sobre la película y sobre los personajes han sido radicalmente distintas, quizá porque ya sé lo que pasará después de este Episodio I. 

En 1999 Anakin me había parecido un niño encantador, ahora con 20 años me ha parecido un repelente de primera categoria. Y mientras veíamos la película no podíamos dejar de hacer bromas sobre como Amidala era toda una asalta cunas, en serio... ¿qué edad se llevaban esos dos? Eso sí, lo pasé fatal en el momento en el que Darth Maul mataba a Qui-Gon Jinn. ¡Oh! Y no podría dejar a hacer referencia a ese: 'Hijo de puta...' por lo bajini que soltó uno de mis amigos cuando Palpatine le dice a Anakin que seguirá su carrera como Jedi de cerca. 

En resumen, no me arrepiento para nada de ir a ver de nuevo esta película y estoy casi segura de que muchos fans de la saga me darán la razón al decir que ver estas películas en la gran pantalla es una experiencia que vale la pena, siempre. 

Y para finalizar la entrada con broche de oro, os dejo  una de las canciones de la BSO. Una delicia para el oído. 

1 comment:

  1. Mira tú, a ti te pasó al revés que a mí... Yo conocí la saga a los 3 años, y por supuesto la primera peli que vi fue la IV, así que la nueva saga me pilló ya spoileada y sabiendo de qué iba el percal... Diossss si odié a Palpatine en cuanto lo vi, y si le dije veces a Anakin que era tonto no, lo siguiente...
    Bueno, realmente ya sabes lo que opino de la nueva saga, no puede ni compararse a la saga original, pero dentro de lo que cabe el episodio I es el que más me gusta... Me encantaría verla en 3D, pero nadie quiere acompañarme T_T

    En fin, qué recuerdos... creo que esta es una saga que superará las barreras temporales y pasará de padres a hijos XD

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...