August 25, 2012

CINE: BATMAN, the Dark Knight Rises

Finalmente, más de un mes después de su estreno y tras leer bastantes críticas -buenas y malas-, puedo decir que he visto The Dark Knight Rises, cerrando con ello la triologia que el genial Christopher Nolan inició en 2005 con un reparto de lo más jugoso.

La verdad es que me gustaría tener más que decir sobre la película. Poder sentarme -con mi taza de té a mi lado- y escribir una extensa crítica sobre este film de casi tres horas de duración, sin embargo creo que me dejó demasiado fría como para ello. Con esto no pretendo decir que esta tercera entrega sea mala, un bodrio de película como he leído por algunos lares de internet. Personalmente la considero un estupendo cierre a la historia del Batman que nuestro amigo Nolan creó allá por 2005 y destruyó en 2008. Sin embargo, para mí ha sido predecible... mucho. Y sinceramente creo que de haberla visto en su versión original -inglés-, habría sido aún más predecible. Esperaba algo mucho más espectacular para esta tercera entrega, quizá porque The Dark Knight dejó el listón increíblemente alto, y por más que te digas a ti mismo que las comparaciones son odiosas, no puedes evitar comparar. Es un hecho.

Hablando con un poco más de profundidad de la trama -Atención, posibles spoilers!!-, nos encontramos en un escenario situado ocho años después de los sucesos de The Dark Knight, con un Bruce Wayne totalmente hundido por ellos. De hecho, todos los personajes aquí tienen esa oscuridad en sus vidas, esa misma que va a provocar la vuelta de Batman, como el héroe que Gotham necesita cuando está a punto de sucumbir a manos del Bane. Lo bueno de está trama, es que enlaza con bastantes cabos sueltos de Batman Begins, implicando el cierre de la historia, que es de lo que se trataba al final. Lo malo, muy predecible. No voy a decir nada más por no entrar en el terreno de los spoilers grandes...

Hablando de otros temas, nos encontramos con la fotografía de la película, cuya dirección ha corrido a cargo de Wally Pfister. Sobre ella hay poco qué decir, simplemente que me quedé encantada con los planos y secuencias de la película. No soy ninguna experta, pero a mí me gustaron y ya sólo por eso ha valido la pena ir a ver esta película. El hecho de que él y Nolan se negasen a subirse al carro del 3D también ha sido un punto a favor.

Sin embargo, creo que un gran punto negativo de la película ha sido la banda sonora. De hecho, si tengo que ser totalmente sincera, ni siquiera la recuerdo. A mí me gusta la música, y normalmente presto bastante atención a esos detalles en las películas... pero de está en concreto, nada. Intento recordarla, pero no hay manera. Creo una película como esta necesitaba de una BSO que calase al público tanto como la propia trama, y sin embargo en mi caso no lo ha hecho en absoluto. 

Finalmente, si tuviese que puntuar la película... le daba un 6 sobre 10. No es una película ni buena ni mala. Ha sido un buen cierre, incluso enlaza con cosas que quedaron abiertas en la primera película, pero me ha dejado tremendamente fría.

Y bueno, únicamente es una opinión personal, así que apasionados de esta película, ¡no me matéis! Por cierto, estaré encantada de leer vuestras opiniones si os animáis a comentar! 

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...