August 1, 2012

JaME, o cómo curiosamente empecé en el mundo de la traducción...

Credits: Kristine May
Increíblemente ha pasado ya un año desde que empecé mi incursión en el mundo de la traducción. Siendo sincera, a día de hoy, todavía no logró explicarme como lo logré, puesto que mi nivel de inglés ahora es bastante pobre, y hace un año directamente rozaba lo patético. Sin embargo, azares del destino quisieron que lograse pasar la prueba y que acabase dentro del equipo de la sección española de JaME.

Supongo que muchos de vosotros no tenéis ni idea de lo que es esto, así que procedo a una breve explicación. JaME es la primera base de datos on-line sobre música japonesa ( j-pop, j-rock, visual kei, música tradicional, etc.), lleva en funcionamiento desde 2004 y ofrece desde noticias hasta reportajes de conciertos de grupos japoneses, pasando por reseñas, entrevistas, y mucho más. Personalmente, conocí JaME entre el 2008 y el 2009, cuando empecé a interesarme por la música asiática. Además, sobre el 2010 conocía a una chica que trabajaba con ellos, así que poco a poco fui conociendo más de esta web, al punto de convertirla en una de mis fuentes de información predilectas. 

Por unas cosas y otras, hace un año, y dado mi interés en trabajar en este tipo de cosas -ya sabéis, en el fondo soy una periodista frustrada-, decidí probar suerte e intentar entrar en el equipo. Misteriosamente logré entrar, y aunque los primeros meses estuve un poco "off", desde principios de este año he estado trabajando bastante en esta web, y puedo decir sin lugar a dudas que ha sido una experiencia increíble. El equipo de JaME es, en todo el sentido de palabra, genial. Sinceramente, creo que el trabajar con ellos ha sido una de las mejores decisiones que pude tomar, y una de las mejores cosas que he hecho este año. 

A parte de lo anteriormente dicho, trabajar con JaME ha sido una gran experiencia porque me ha ayudado a mejorar en bastantes aspectos personales y "profesionales". Mi inglés ha mejorado bastante en estos meses -aunque sigue siendo muy pobre-, y no digamos mi constancia. Por otro lado, trabajar en este equipo me ha ayudado a centrarme un poco más, y descubrir que este es un mundo al que me encantaría dedicarme, y quién sabe... quizá incluso tengo la capacidad para ello, aunque eso sólo el tiempo lo dirá. 

Y bueno, sólo decir... que ¡el tiempo pasa increíblemente rápido! ¡Un año! 
Espero poder seguir trabajando en esto durante mucho más tiempo, y espero además conseguir, con mucha suerte, dedicarme de manera profesional a algo así. Me gustaría mucho más que acabar dando clases de Historia en algún instituto. 

P.D: Aquí os dejo la web de JaME, echadle un vistazo!! Y el twitter oficial @JaMEEspanol, no olvidéis pasaros y si os gusta seguidnos por twitter y facebook! (Ha terminado el espacio publicitario lol)


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...