August 11, 2012

Sobre estudios, dolores de espalda y otras lecturas...

Y así sigue el verano, con una horrible ola de calor que me hace replantearme el mudarme a un congelador, entre libros (y más libros), montañas de apuntes y mi nueva mejor amiga, la señora ¡contractura cervical grave! Esa que hace que no pueda estar más de una hora en la misma posición sin acordarme de todos mis ancestros, y de los de mi vecino de abajo, el del frente, el de atrás.... En fin, seguro que sabéis como son estas cosas, y si no es así... ¡TENÉIS SUERTE!

Si lo pienso así,  ni siquiera me extraña que mis musas hayan decidido abandonarme; me las puedo imaginar en algún lugar fresco o en una paradisíaca playa, bebiendo margaritas (a mí no me gustan, pero es una bebida muy chick, así que seguro que la toman) mientras que yo me ahogo tratando de escribir unas líneas de alguna de las tres novelas que tengo en marcha. Pero como nada funciona, me zambullo en Norwegian Wood de Murakami (¿Por qué la versión española se llama Tokio Blues? No, en serio, ¿por qué?) y en la música de INORAN, a ver si consigo que se me pegue algo del talento de estos dos hombres (por ahora seguimos sin resultados).

Y antes de irme os dejo una fotito de lo que estoy estudiando, sólo lo referente a mi carrera, porque después de los exámenes de Septiembre empieza la preparación intensiva para el Noken, que ya veréis que risas -histéricas- nos echamos con eso.

Visto así no parece tanto...
Y para ambientar...

7 comments:

  1. Yo tampoco entiendo el motivo de ponerle el título de "Tokyo Blues" en castellano. Es como el misterioso caso de "Airplane!", más conocida en castellano como "Aterriza como puedas". Los traductores son personas peculiares.

    Dicho esto, me gustaría preguntarte si estudias historia y qué tal lo llevas porque es la carrera universitaria que me he propuesto hacer. No conozco a mucha gente que estudie historia.

    Y, llegados a este punto, creo que es el momento de explicar cómo llegué aquí porque, en fin, no nos conocemos de antes.
    El hecho es que estaba yo mirando los tweets de la gente que sigo cuando vi que @LauraNiko te había retweeteado (que palabra más curiosa). Me dije a mi misma: ¡Su nick tiene kanjis! y me decidí a stalkearte (me gusta decirlo así, porque acosarte suena realmente mal). Llegué a tu blog sin darme demasiada cuenta y bueno, lo de Tokyo Blues llamó mi atención al igual que la imagen.
    Lo siento si mi intromisión y mi comentario te han molestado. Ha sido con la mejor de las intenciones.

    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No te pongo en duda que los traductores somos personas bastante peculiares (actúo como traductora en una web de música), aunque en ocasiones incluso a mí me desconciertan profundamente.

      Bueno, como ya has podido ver sí estudio historia. La verdad, es que lejos de lo que puede parecer es una carrera bastante complicada de estudiar, ya que quema mucho. Voy por mi tercer año y tengo serias dudas sobre continuarla o dejarla en el camino. El único consejo que puedo darte es que pienses muy bien si realmente es a la historia a lo que quieres dedicar el resto de tu vida. Por lo demás, si quieres saber más del tema puedes preguntarme sin problemas por aquí o en mi twitter personal.

      Tu explicación de como has llegado aquí me ha resultado de lo más curiosa, siempre me pregunto cómo gente ajena a mi circulo más cercano de amigos llega aquí. Realmente me alaga que te hayas visto interesa en mi blog solo por un tweet mío, así que no tienes nada de lo que disculparte, estaré encantada de que continúes stalkeando mi blog.

      Un saludo y espero que mi respuesta te haya servido de ayuda ^^

      Delete
  2. Corrección: Leyendo un par de entradas más he visto que sí que estudias historia. Es admirable, la verdad. Siento haber comentado sin bucear más por tu blog.

    ReplyDelete
  3. Que decir que me siento totalmente identificada con todo lo que comentas, mi escritorio esta junto a la ventana con lo que en las mañanas me Pega el sol completamente y no puedo abrir la persiana por lo que vivo en una especie de sauna oscura -__- así que mis musas asustadas seguro que han decidido irse con las tuyas...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi escritorio está exactamente en la misma ubicación. En invierno es perfecto porque tengo muchísima luz, pero en verano es un infierno... -.-"

      Delete
    2. Dime que tu también añoras el invierno...xD Asi que llevas tres novelas a la vez. Bueno, lo mio es más triste, llevando solo una (Que por cierto empecé en las divertidas clases de prehistoria hará ya tres años) llevo poco más de 200 páginas escritas. Por cierto ¿Y lo de didáctica de la historia? xD

      Delete
    3. Yo siempre añoro el invierno (y el otoño también aunque en esta ciudad apenas dure unos días)xD Bueno, intento llevarlas, por suerte una es muy a largo plazo...

      Lo de didáctica de la historia es un manual que sienta bases de cómo hacer comentarios de texto y todas esas cosas, es más un libro de apoyo xD

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...