September 18, 2012

Sobre caminos y sitios a los que llegar...

"Podrías decirme, por favor, ¿qué camino debo seguir para salir de aquí?"


"Eso depende en gran parte del sitio al que quieras llegar."

"No me importa mucho el sitio..."

"Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes." 


Alice in Wonderland, Lewis Carroll.


La primera vez que vi la película de Disney, Alice in Wonderland, basada en la obra de Lewis Carroll, era poco más que una niña, y aunque me encantó, poco o nada me importaba el significado que pudieran tener las cosas que aparecían en la película. Al fin y al cabo, era sólo una niña viendo una película de dibujos animados.

Sin embargo, a día de hoy, con todos mis quebraderos de cabeza e inseguridades sobre mi futuro, la conversación entre Alice y Cheshire, transcrita un poco más arriba, cobra fuerza y significado. El destino por sobre el camino. Siendo sincera, mi problema fue precisamente embarcarme en un camino sin tener demasiado claro a dónde quería llegar. Ahora, con una meta clara y definida en mi mente me veo en la necesidad de deshacer lo anteriormente hecho, y de volver a empezar. Supongo que dicho así parece bastante sencillo, pero la sensación de fracaso está ahí, de no lograr avanzar... 

Supongo que ha sido por esto que cuando he visto esta conversación de nuevo, después de tantos años, me sentía en la necesidad de compartirla. De señalar lo importante que es el no perder de vista nuestras metas, puesto que aunque es muy importante disfrutar el camino, no debemos olvidar que debemos llegar a algún sitio, y es mejor tener claro a dónde deseamos llegar. 

2 comments:

  1. Yo creo que teniendo las metas claras siempre disfrutamos del camino, pero desgraciadamente, en la vida siempre se cogen caminos que no son los mejores porque no tenemos claras esas metas. Tampoco es cuestión de obsesionarse por el futuro, de vez en cuando el carpe diem hace mucha falta... En cualquier caso, un día brindamos por las metas y los caminos que parecemos haber encontrado, Maria... ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. No digo obsesionarse con el futuro, soy de las que piensa que hay que disfrutar del camino. No obstante, creo que es un error no saber a dónde quieres llegar, o por lo menos ese fue mi error, aunque he de admitir que he sacado cosas buenas de ello; al fin y al cabo, de los errores se aprende también.

      Esteré encantada de quedar un día, charlar y brindar ¡por las metas y los caminos! -^^-

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...