December 22, 2012

3...2...1, Recording! We are Versailles!

¡Tarde! ¡Llego tarde! 

Lo creáis o no, éstas palabras con las que inicio el post están muy relacionadas con el tema de hoy. En primer lugar, porque como viene siendo una norma en mi vida, hago este post con bastante retraso.

Por otro lado, seguramente a más de uno les resultarán conocidas, pues son aquellas que el Conejo Blanco de Alice in Wonderland repetía constantemente mientras casi fortuitamente guiaba a Alice hacia Wonderland. 

Es por ello por lo que he querido usarlas hoy, porque deseo guiaros hacia mi Wonderland particular. 


Pero vayamos por partes, e iniciemos las historias por su justo principio. Así pues, nuestro cuento inicia a las 10 de la mañana del pasado 22 de diciembre cuando, tras retrasarlo durante mucho tiempo por exámenes, viajes y todas esas cosas que siempre están ahí para molestar, finalmente pudimos encontrarnos Lamu, Laura, Miyuki, Rose y yo. Por ahora la historia inicia bien, con un equipo de lujo. 

Nuestro propósito allí no era otro que el de grabar un PV, con Miyuki y Laura como protagonistas caracterizadas de Teru y Hizaki, guitarristas del grupo de metal sinfónico japones, Versailles. Además de eso, íbamos a cumplir un capricho mio y añadirles un par de toques dignos de Alice in Wonderland. La idea está tomando forma, ¿lo podéis ver?


Así es como nos vimos en el centro del patio del Palacio de Carlos V dispuestas a grabar y tirar unas cuentas fotografías, con la gente mirándonos raro, y los guardias sin quitarnos el ojo de encima -no sé, lo mismo pensaban que íbamos a emprenderla a guitarrazo limpio contra las columnas del palacio-. La experiencia fue genial, Lamu es una profesional excelente con la que da gusto trabajar y, más aún, verla trabajar -además me dejó algunas de sus lentes y casi muero de la felicidad-. 

En el Palacio de Carlos V también vivimos situaciones muy bizarras. En un momento dado, mientras Lamu grababa en la escalera, y yo hacía algunas fotos, se creó todo un muro de curiosos a nuestra espalda. No hubiera sido tan impactante si no hubiesen sacado sus cámaras para tomar fotos y grabar también, y bueno.. ¡qué digo cámaras! ¡Ahí había hasta un señor con un iPad!


Tras aquel particular baño de fama, totalmente espontáneo e injustificado. dimos por terminada la grabación en el Palacio. ¡Tocaba un cambio de look y emprender el camino a Wonderland! Para recrear aquel ambiente decidimos grabar y hacer fotos en Carmen de los Mártires, concretamente en los jardines exteriores que rodean la residencia. 

Y allí nos fuimos, el lugar idóneo para Alice y Mad Hatter. ¡Habíamos llegado a Wonderland!



Y todo esto en una sola mañana. Eso sí, una mañana de lo más movidita, cargando para arriba y para abajo con mochilas, guitarras, bolsas con ropa, cámaras, lentes, reflectores... Creo que necesito una maleta, de esas pequeñitas, para este tipo de cosas. No obstante, debo decir que fue una mañana memorable, incluso si el corte en mi mano que no estaba completamente curado me dio algunos problemas. 

Una vez más, no me queda otra opción más que agradecer grandemente tener a este grupo de gente a mi alrededor, dispuestas a seguir mis locuras y proponer las suyas para lograr hacer cosas tan divertidas como esta. 

Y para finalizar, unas fotitos de las cosplayer y los vídeos que salieron de esto, cortesía de Lamu -no olvidéis suscribiros a su canal para más vídeos de estos-.


Miyuki as Teru
Laura as Hizaki.

Versailles - Acendead Master (Fan PV)



Gracias por leer y ¡comentad si os gusta!

3 comments:

  1. Ayyy, qué envidia me dais con todos estos proyectos y cositas que vais haciendo, y yo mientras aquí, muriéndome por hacer algún videoclip... Ya me gustaría a mí estar con vosotras grabando, ya. No solo curráis a tope, sino que también os divertís como enanas.

    Ahora bien, y espero que aceptéis críticas constructivas... Se nota muchísimo que sabéis de composiciones e imagen, trata de color y demás, pero estáis muy verdes en lo que es grabación y montaje. Los planos no están mal, pero (en mi opinión, claro está) os falta dinamismo, que es lo que más exige un montaje rítmico como es el de los videoclips. La música muchísimas veces no se correspondía con el movimiento de las imágenes (y no me refiero a sincronismo, sino movimiento externo de la cámara), y un consejo: no os baséis JAMÁS en la realización de un videoclip original, es el estilo de otro, no el vuestro.

    Otra cosita que deberíais controlar, y que es cierto que no he visto en este vídeo, pero sí en el otro que hicisteis, es el que caigan en plano elementos externos al atrezzo (ayyy esas mochilas, chicas... esas mochilas!), y por supuesto que no se vean partes del escenario que NO estaban preparadas para salir en pantalla. Si hay un plano muy chulo, pero implica que se vea algo indeseado (véase, un cacho de pared de garage, o una farola) tenéis dos opciones: o trampear en postproducción, o no hacer el plano. Y si no sabéis trampear, no incluyáis el plano. Sólo conseguiréis que el efecto se pierda.

    Son consejillos que no tenéis por qué aceptar, pero os los comento porque yo también he caído en ellos... Y sé lo que jode que un buen trabajo se eche a perder (aunque sea un pelín) por un descuido. Sed perfeccionistas y meticulosas, y sobre todo tratad de improvisar lo menos posible con una cámara... Porque os puede costar caro.

    Por supuesto, esta es mi humilde opinión. Estoy segura de que mucha gente os dirá todo lo contrario, pero bueno... Creo que siempre está bien tener diferentes puntos de vista sobre la mesa.

    PD: chicas... en los making of intentad evitar el ojo de pez, que marea muchísimo. Planos, los que queráis. Deformaciones, las mínimas, y si acaso en planos de corta duración.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sólo para que os hagáis una idea de a lo que me refiero... este videoclip lo ha hecho un compañero mío de clase, que tiene un grupo de rap. Fijáis en que no usan ningún plano general, y juegan con el movimiento: http://www.youtube.com/watch?v=7Htnmw5YBfk

      Es un estilo muy diferente, cada uno tiene que ajustar el suyo en función del género musical y sus propios gustos, pero en lo referente al montaje rítmico y trata de imágenes creo que es bastante esclarecedor.

      Delete
  2. Bueno,como soy la principal resposable en el tema del video te respondo.En todo momento acepto criticas,que de ellas se aprende,pero no estoi de acuerdo en algunos puntos,como que no copiemos el video original,por que en ninguno de los dos casos es asi,no tienen nada que ver con los pv originales,nada,y que no improvisemos con la camara,los dos videos los estudie antes de hacerlos,los planos con cada lente etc,NO estudie video ni edicion,solo fotografia,los videos los hago por diversion,no quiero presentarlos a ningun concurso ni nada de eso,de ahi los pequeños (o grandes)fallos,no he visto el video de tu amigo,por supuesto que estara mejor,no lo dudo,pero como te dije,lo hago por diversion,e intento mejorar en cada uno de ellos,tambien te digo una cosa,cuando estudie fotografia me enseñaron que las reglas estan para romperlas,y como seguro que tu tambien lo haces,mira en pelis,series y videoclip como lo hacen ;) de todas formas gracias por tu comentario y espero ver pronto algo tuyo.Chao.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...