January 18, 2013

F*CK THIS SH*T!! I wanna be a PANDA!

Lo dicho, ¡a la mierda ésta vida, yo quiero ser un panda! ¿Y por qué? 

Sencillo, ha empezado para mí "esa" época del año. La que vuelve a los estudiantes unos quejicas crónicos en todas las redes sociales a su alcance, ermitaños insoportables con un único tema de conversación. Exacto, ¡Exámenes!

Sin embargo, los exámenes no han llegado solos, claro que no. Los acompañan toneladas de apuntes -casi os puedo jurar que se reproducen-, extensos manuales que hay que leer sí o sí -y que además son mortalmente aburridos-, y litros de café bien cargado -en mi caso té, el café y yo no somos grandes aliados-. 

Sin embargo, y siendo honesta, no puedo quejarme demasiado. Pese a mis muchas diatribas contra mi carrera, en el fondo, me encanta lo que estudio. La Historia, pese a que la idea general de este país es la contraria, es una disciplina bastante importante para la formación de una conciencia social. Es por ello que siento que esta carrera me aporta mucho intelectualmente. 

Otra cosa bien distinta es el sistema educativo. ¡El método de impartirla! Eso, damas y caballeros, liquida mi determinación y me destroza psicológicamente. Es sumamente triste observar de primera mano cuán obsoleto está nuestro sistema Universitario, al menos en ciertas materias. 

"¡La historiografía está muerta!", nos dicen. Y debo concederles a esas personas un 50% de razón. El método de hacer historia -vigente desde hace demasiado tiempo-, está caduco, obsoleto, muerto. Elegid la definición que más os guste. Sin embargo, la historiografía sigue viva, únicamente necesita un cambio de perspectiva. Cambio que, por supuesto, no parece cercano, pero quién sabe si no seremos las personas de ahora quienes procuremos ese giro. Sí, es un bonito ideal, pero estancarse en que algo no puede hacerse tampoco lleva a ninguna parte, así que dejadme con mis ideales. 

Por supuesto, este tema da para mucho más que unas pocas líneas, pero aún no es el momento de hablar de ello, y desde luego no ésta entrada el lugar. Así pues, universitarios o no, 

¡Buena suerte con los exámenes compañeros estudiantes!

6 comments:

  1. ¡Ay, cómo te entiendo! ¡Qué manera de crecer tienen estos apuntes, qué molestos resultan cuando sus cantos de sirena te obligan a despertarte de la siesta, a terminar de comer a toda velocidad, a acortar tus descansos!
    Pero muy, muy en el fondo, resultan hasta adorables.
    ¡Mucho ánimo! :'3 Y que la teína te acompañe.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, en el fondo uno disfruta de estudiar algo que ama, pero.. ¡ay qué ver la de estrés que me dan! =S
      Igualmente mucho ánimo para ti, y que la teína esté contigo =3

      Delete
  2. Qué reflexión más interesante ò__ó. Lo cierto es que no se nada sobre cómo se estudia la historia hoy en día, más allá de la propia historia que yo he estudiado... que ha sido hasta seguro de bachiller XDD. Aunque estoy segura de que no es la única materia en la que nos encontramos con un sistema obsoleto, o bien con un profesorado no del todo cualificado. En fotografía al menos es casi imposible encontrar profesores que hayan conseguido superar esa barrera entre lo analógico y lo digital y esten al día, y la verdad es que es bastante molesto u___u

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, desde luego que no... Casi me atrevo a decir que todo nuestro sistema educativa está obsoleto.
      Lo que me cuentas de fotografía lo he vivido también, profesores que no tienen idea de cosas que se supone que te tienen que enseñar. Así cualquier se desmotiva... =(

      Delete
  3. Yo no puedo hablar de primera mano sobre el sistema educativo universitario actual de este pais, pero te puedo contar sobre el Argentino, y está igual de obsoleto, por suerte hay algunos profesores jovenes que intentan cambiarlo desde su humilde puesto de trabajo.
    Pero también está obsoleto el de la ESO aquí en España y en casi todo el mundo, mi hijo acaba de empezarla y me arranco los pelos, se enseña igual que hace 50 años!!!

    Girls that glitter love the dark
    xoxo

    ReplyDelete
    Replies
    1. No puedes llevar más razón, mi hermana pequeña está estudiando en la ESO y sus temarios dan risa.
      Pareciera que vamos para atrás, cada vez es peor...

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...