May 6, 2013

¡Otro reto al bolsillo! ¿Cuántos libros dices que hay que leer?

Late! I'm late! -estas palabras van a ser mi sello personal-

palohoypalo@tumblr
Con el mes de mayo recién empezado he decidido meterme de cabeza en un reto literario -el primero en el que participio- como medio de impulsar mi motivación de leer mucho más en este 2013 y, de paso, ser un poquito más activa en esto de los blogs.

Así pues, para empezar a conquistar esta meta me he apuntado al  Reto Haruki Murakami 2013 que lanzó, a principios de año el blog, Lector en el Muro. Sí, lo sé... estamos en mayo pero como no había fecha límite para apuntarse y Murakami es un autor que me encanta, ¡aquí vamos! 

He aquí las reglas del reto (extraídas del blog que propuso el reto):
  • El objetivo del reto es leerse de 2 a 5 libros del autor japonés Haruki Murakami, también valen relecturas. Cada uno elige el número de libros que quiere leer, en mi caso elijo el máximo, cinco. No se puede cambiar el número durante el proceso, es decir que pensároslo bien antes de decidirlo. 
  • El reto es compatible con cualquier otro.
  •  El reto empieza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre; te puedes apuntar des de ya, y cuán tarde quieras dentro del plazo marcado –valdrán los libros de Murakami leídos en el periodo indicado, aunque no estuvieras apuntado en el reto en el momento de la lectura.
  • Para apuntarse sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, y si queréis podéis hacer una entrada en vuestro blog para marcar los libros leídos y vuestro progreso o simplemente para anunciar que participáis en el reto –se agradece la difusión :)
Personalmente, también me fijo la cifra de 5 libros por leer a lo largo de este 2013. Contando que ya me leí durante enero Kafka en la Orilla, me quedan un total de 4 libros por conquistar.
¿Os apuntáis?

13 comments:

  1. Hola!! Te sigo, te encontré por BEE. Saludos!
    Intentaré engancharme con lo de Murakami, ya que además de otras cosas soy profe de Lengua!
    Mi blog es http://periodistanatura.blogspot.com.ar/
    Laura

    ReplyDelete
  2. Hola buena iniciativa con lo de la lectura a mi me encanta y no conocia a escritor, voy a buscar algun libro de el, vengo de BEE y ya te sigo besitos

    ReplyDelete
  3. Hola!! Te sigo desde BEE tag del lunes. te invito a mi blog: http://rollosdecolores.blogspot.com.es/

    Yo leí un libro de este autor, pero ahora no recuerdo el título.
    Un beso!

    ReplyDelete
  4. Hola, te sigo a traves del Tag del lunes de BEE. Espero te pases por mi blog, un beso! Que lindo blog que tenes!!!! :)

    ReplyDelete
  5. Al final tendré que leerme a Murakami... ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Deberías, recuerdo las reticencias que tenías, pero realmente es un autor muy interesante y con libros realmente buenos :)

      Delete
  6. No me apunto, leí uno y me resultó pesado ;p
    Te he conocido por BEE y te sigo :)

    Un consejo: elimina las captchas, palabras que salen cuando vamos a comentar (en configuración), seguro que te comentará más gente porque son muy engorrosas y molestas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Las tuve quietadas por un tiempo pero llegaban demasiados mensajes de spam...

      Delete
  7. Hola!!! te sigo a través de BEE y el tag del lunes! Me pasaré con más calma para leerte! besitos por cierto ánimo con el reto , si te gusta el autor seguro que los lees de seguido! :D
    http://yourfashioncornerchic.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  8. Vaya, ¿tú también lees a Murakami? He escuchado comentarios muy buenos sobre él y estoy esperando a que mi prima termine de leerse uno de sus libros para pedírselo. *-* ¡Mucha suerte con el reto! ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, soy otra fan de Murakami, empecé a leer sus libros el año pasado y los recomiendo mucho :)
      De hecho, hice una reseña de Tokio Blues por si quieres leerla ;)

      Delete
  9. Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de Murakami, pero nunca me decido! Me recomiendas alguno en especial??

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Buenas! Yo aún estoy empezando a meter la cabeza en la obra de Murakami, pero para comenzar a leerle siempre recomiendo Norwegian Wood (Tokio Blues), quizás porque de los que he leído es el que tiene la historia más "común" pero muestra muy bien el estilo de este autor :)

      Hace unos meses hice una especie de crítica de ese libro (sin spoilers), por si quieres echarle un vistazo: http://nonsense-word.blogspot.com.es/2012/09/norwegian-wood-haruki-murakami.html
      Otro que también recomiendo muchísimo es Kafka en la Orilla que, hasta ahora, es mi favorito :)

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...